martes, 2 de noviembre de 2010

Las Excusas Mienten.........


El famoso ex-jugador de Basketball Michael Jordan dice lo siguiente describiendo su carrera: "Yo erré más de nueve mil tiros al cesto en mi carrera. He perdido casi trescientos partidos. Veintiséis veces me confiaron el tiro de la victoria...y erré. He fallado una y otra vez en la vida. Y es por eso que triunfo".

Cuando se trata de excusas, el mundo esta lleno de inventores sorprendentes. Algunos pasan la mitad de su vida diciendo lo que van a hacer y la otra mitad explicando porque no lo hizo. Una excusa es la supuesta prueba de que usted hizo lo que no hizo, para que otros crean que usted no hizo lo que hizo.

Los errores tienen poderes ocultos que nos ayudan, pero fracasan en su misión de ayudarnos cuando culpamos a otras personas por ellos. Cuando usted usa una excusa, abandona su poder de cambiar y mejorar. Usted puede caer muchas veces, pero nunca será un fracasado hasta que diga que alguien lo empujó. Edmund Gosse dijo: "No se preocupe a quien alaba, pero tenga mucho cuidado a quien culpa".

Siempre van a haber suficientes excusas si usted es lo suficientemente débil como para usarlas. Siempre es más fácil encontrar excusas que encontrar tiempo para hacer las cosas que no queremos hacer.

No hay una excusa para estar lleno de excusas. Cuando comete un error y luego busca una excusa para justificarlo, ha cometido dos errores. William Blake dijo: "El zorro le echa la culpa a la trampa y no a si mismo".

La excusa es el cimiento del cual se construye una casa de fracasos. Una excusa es más perjudicial que una mentira, porque una excusa es una mentira con otras mentiras adheridas a ella. Se ha dicho que una excusa es una falsedad que quiere cubrir una mentira.

La mayor parte de los fracasos vienen de las personas que tienen el hábito de dar excusas. El sabio rey Salomón dice en los proverbios: "En toda labor hay fruto; más las vanas palabras de los labios empobrecen" (Proverbios 14:23). Si quiere progresar en la vida, no de excusas. Muchas personas confunden las excusas con las razones, son muy diferentes.

La persona que en realidad quiere hacer algo encuentra una forma de hacerlo; los otros encuentran excusas. Si usted le pregunta a una persona que ha fracasado en la vida sobre el éxito le dirá "es asunto de suerte". No crea en esa excusa.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario