lunes, 31 de enero de 2011

Contra Viento y Marea


Hace muchos años que llevo escuchando mucha gente decir frases como: “lo lograré contra viento o marea” o “lucharé contra viento y marea por alcanzarlo” entre otras, usando esta frase que hasta en canciones he oído.
Pero me pregunto, ¿será poderoso luchar contra viento y marea? ¿Tengo que luchar para perseverar en algo? ¿Qué tipo de lucha estoy haciendo?

Las personas tendemos a crearnos nuestras propias luchas para demostrar o demostrarnos eficacia, perseverancia o valor. ¿Pero estas luchas son realmente eficaces?
Muchas veces nos encontramos luchando con cosas ya vencidas, ya derrotadas, pero por el hecho de luchar, lo seguimos haciendo.
Vivimos en un mundo que vive y te invita a luchar cada día.
¿Pero contra que vas a luchar?
Yo te quiero invitar a que elijas tus luchas y que diferencies de aquellas que no es necesario luchar. Ghandi decia: “no hay batallas que luchar, sino palabras que creer”

La palabra de Dios nos dice: “Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales” Efesios 6:12

Nuestras batallas son espirituales, no contra las cosas cotidianas. Hay luchas que ya ganamos. Romanos 8:37 “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amo”.

“…Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” Romanos 8:31

Ya vencimos, ya ganamos, vivamos en victoria, no en lucha.

Usted me dirá: “pero tu no sabes mis problemas, no sabes por aquellas cosas que he pasado” pero yo le digo:

Todos tenemos problemas, cada uno a su gravedad. Y lo impulso a no contarles sus problemas a Dios, sino que cuéntele a sus problemas cuan grande es Dios.

Deje de luchar contra viento y marea. En las técnicas marciales existe una especialidad que se llama Aikido la cual consiste en usar la fuerza de tu oponente para poder derribarlo.

Yo lo invito a que use sus problemas como instrumento e impuso para crecer, si toca piso, ¡anímese! ya no puede caer mas abajo y aprovéchelo para darse impulso y dar ese gran salto ante aquella situación.

Use su problema para crecer, use a sus hijos y familiares como impulso y no como excusa, use la crisis para crear, use la injusticia para ser justo, use la oscuridad para brillar, use el día lunes para ser diferente, use todo para su bien, porque todo esto fue puesto por Dios y el uso lo determinará usted, simplemente use su otra mejilla para dar ejemplo.

Desde ya cambie su lenguaje, cambie su frase y diga: “Voy a lograrlo CON viento y marea”, “voy a superar esta situación CON viento y marea” Incluya su problema en su vida y vaya en busca de esa solución llevando el problema consigo y no que este lo lleve a usted. No luche mas ante esto!!! Crea en la palabra de Dios, usted ya gano, sólo que aún no lo sabe y no lo cree. Crea para Crear.

Sea diferente no permita que una situación sea más grande que aquel que a usted le amó y le creó.

Lo invito este lunes a ir por esa semana sin luchas sin sentido, donde cada cosa que ocurra, será incluida como combustible para el motor de su corazón, que lo impulsará a ir por más. Ya no luche contra estos problemas, luche por las soluciones, que siempre hay soluciones que problemas.

Dios le bendiga

Mauricio Segura
Coach Cristiano

martes, 25 de enero de 2011

El Elefante


En los confines de una tierra que no estaba ni muy al Norte ni muy al Sur, ni tampoco muy al Este ni muy al Oeste, había una ciudad que tenía una extraña particularidad: Todos sus habitantes eran ciegos. Pero como quiera que el contacto que estos mantenían con el mundo de la visión normal, era cada vez más raro y escaso, habían olvidado su condición de ciegos y, se habían acostumbrado a esa forma de vida con toda normalidad. En las leyendas de aquella comunidad, al igual que en muchas otras, se hablaba de la existencia de un misterioso animal que nadie podía definir ni describir y, al que los buscadores perseguían en mil y un intentos por conocer. Tan sólo se sabía que tenía por nombre: “Elefante”, y que, un día, tampoco no muy lejano, se lo llegaría a conocer.

Sucedió en un otoño ventoso que un rey y su cortejo venidos de una lejana tierra, acamparon cerca del lugar trayendo un elefante consigo. Al poco tiempo, el rumor se extendió alcanzando a la ciudad de los ciegos que sintió por fin llegada su oportunidad de satisfacer aquella histórica curiosidad de desvelar dicho secreto. Hasta entonces, sólo contaban con conjeturas acerca del mismo, existiendo siempre estudiosos e investigadores que comunicaban apasionadamente sus conclusiones. Sin embargo, éstos no llegaban totalmente a convencer a los habitantes de aquella ciudad que tenían serias dudas acerca de la verdad definitiva. Por ésta y otras razones, algunos de los miembros más aventureros de la Ciudad de los Ciegos, aprovecharon la ocasión de conocer y, se marcharon a investigar y comprobar la verdad definitiva de cómo era aquello que los obsesionaba. Y así tras el largo camino, conforme uno a uno llegaban junto a su imponente presencia, tanteaban y tocaban con minuciosidad lo que cada cual podía percibir de aquella gran realidad. De esta forma, también uno a uno alcanzaban extraordinarias conclusiones. Tras la propia experiencia de palpar al elefante, cada cual pensó que al fin conocía el Misterio, que al fin sabía lo que tanto habían buscado porque ya había llegado el día en que lo habían podido tocar con sus propias manos. Poco a poco, cada uno de los destacados exploradores fue regresando a la Ciudad de los Ciegos, en donde sus conciudadanos esperaban apiñados e inquietos formando impacientes grupos. En realidad, todos estaban ansiosos buscando la verdad. Llegó el momento de exponer públicamente la forma y aspecto del elefante, de manera tal que todo el pueblo escuchara lo que aquellos estudiosos iban a disertar: "Adopta una forma grande, rugosa, ancha y gruesa como un felpudo viviente..." dijo el primero. El pueblo que escuchaba exclamó en un rumor de sorpresa.

Cuando le tocó el turno al que había palpado la trompa dijo a los presentes: "Yo conozco los hechos reales. Puedo jurar por el honor de mi estirpe que es como un tubo recto y hueco, horrible y destructivo." Un nuevo rumor de comentarios y exclamaciones se manifestó en los presentes. Seguidamente habló el que había palpado la panza. "Hacedme caso. Yo sé de verdad como es. Es una masa enorme, abultada e inabarcable. Permanece tranquila y parece moverse con mucha lentitud." Y por fin le tocó el turno al último que como quiera que había tocado sus patas dijo: "Es poderoso, recto y firme como un pilar. Os lo juro." El pueblo ya había tomado posiciones y todos discutían acerca de los testimonios de los especialistas allí congregados. Cada punto de vista estaba desencadenando, no sólo una particular escuela, sino toda una corriente ideológica y cultural acerca de aquel antiguo Misterio. De pronto y en medio de la gran controversia, se oyó la balada de alguien distante que se aproximaba. Su melodía y su voz resultaban tan extrañamente resonantes que fueron apagando los murmullos de los presentes, mientras el canto de un estribillo, aumentando su tono decía: “El conocimiento de lo Real no se revela a los ciegos de corazón. Sólo con otros ojos conocerás insospechados cielos"

¿Existe una sola verdad?, ¿la Verdad absoluta? ¿Qué puede decirse de la verdad que cada cual concibe?, ¿acaso es algo que depende de cada punto de vista? Cambiando el punto de vista, ¿Cambia nuestra percepción y, en consecuencia, nuestra verdad? Cuando alguien nos comunica algo, ¿Qué tiene más importancia para nosotros: la verdad o la “veracidad”? La veracidad tiene que ver con la sinceridad y, sin embargo, la llamada Verdad hace alusión a un concepto inamovible y totalizador. ¿Quién puede ostentar una Verdad así? ¿Existe un ser humano sobre la faz de la Tierra, capaz de hablar desde un podio tan objetivo y absoluto como para formular una Verdad que integre en sí misma a la Totalidad?
"Una verdad superficial es un enunciado cuyo opuesto es falso. Una verdad profunda es un enunciado cuyo opuesto es otra verdad profunda". Niels Bohr.
¿Qué sucede en la mente de los llamados fanáticos que llegan a matar por su particular verdad ideológica?
¿Tan ciegos están con su propia visión que no conciben formulaciones opuestas que,
por concepto, sean igual de “verdaderas”?
"En realidad, la rigidez y la intolerancia es propia de mentes aprisionadas en su estrecho punto de vista, muchas veces por miedo y otras por egocentrismo. Los sujetos más evolucionados son aquellos capaces de ponerse en el lugar del mayor número de personas". Ken Wilber
Al parecer, cada modelo mental percibe e interpreta las cosas de acuerdo con su correspondiente programación. Y e este sentido, tanto la educación como la experiencia y la genética son los tres grandes pilares que determinan nuestra particular percepción de la realidad.
“Solo con otros ojos conocerás insospechados cielos” ¿Cuáles son los “otros ojos” a los que se refiere el relato del Elefante?

Hasta la próxima.................

domingo, 23 de enero de 2011

¿Como Empezar?


¿Cómo empezar?

Un aprendiz le pregunto esto a su Maestro, este le respondió:
"Da el primer paso y pon lo mejor de ti, luego anímate a dar el segundo
y sigue poniendo lo mejor de ti."

Siempre que quieras emprender algo en la vida, la clave es tener claro el ¿para qué?
y luego poner la mayor energía en lograrlo, sobre todo al comienzo.
Aristóteles decía: “un buen comienzo es más que la mitad del todo”.
Una buena partida nos asegura la mitad del trabajo. Una mala partida es incertidumbre.

La Biblia en el Libro de Proverbios 20:21 dice: "La herencia de fácil comienzo, no tendrá un final feliz"
El bajo esfuerzo cosechará decadencia, el partir a media maquina logrará un resultado bajo el promedio.

Las máquinas usan su mayor fuerza y energía cuando son encendidas
(la ampolleta gasta más energía cuando se enciende)

Las personas no estamos acostumbradas a comenzar así.
Con normalidad partimos de a poco, usando una baja cantidad de energía
y la aumentamos gradualmente mientras transcurre la tarea.
Esta no es la mejor manera de empezar un día, el mes, un año, estudios,
trabajo, deportes, dieta, etc. La clave es poner toda la actitud, energía, esfuerzo
y tendremos un éxito garantizado.

Las personas no tienen éxito (salida) porque no tienen un buen éxodo (partida).
No hay buena salida con una mala partida. No hay semanas exitosas porque no hay lunes poderosos.
Muchas veces nos encontramos con una mala predisposición en cuanto al día lunes
y eso parte del día domingo: “que terrible mañana hay que trabajar”.

Como vemos, esa no es la mejor manera de empezar la semana,
por lo tanto, nos encontramos con una semana sin un resultado extraordinario.

Al no tener un diseño de futuro para la semana, caminamos sin esperanza de lograr objetivos,
esto provoca que cualquier situación sea una caída, como consecuencia baja de confianza,
baja de autoestima, baja de ambición y nos encontramos con un día domingo de preocupación
por no saber qué hacer y sin ganas de empezar una nueva semana.

Lo mismo pasa con un día, una semana o un año al no haber diseño,
todo nos afecta; “no diseñar es lo mismo que diseñar fracaso”.
Es salir al mundo con una venda en los ojos, corriendo el riesgo que tropecemos
con cosas que pudimos haber previsto, si antes de partir,
hubiésemos diseñado por dónde íbamos a caminar.

Hoy puede ser el dia en que elijas empezar de una manera diferente
quiero invitarte a formar parte de aquellos que lo hacemos y logramos resultados diferentes,
te invitamos a diseñar tu vida y convertirte en el protagonista de ella.

Si eliges hacerlo cuenta conmigo y comienza una semana preparada, bendiciones.

Mauricio Segura
Coach Cristiano

miércoles, 19 de enero de 2011

¡ Sigue Nadando !


El pesimista verá el vaso a medio llenar y dirá que está medio vacío. El optimista lo verá medio lleno. Piensa en lo siguiente:
Dos sapos cayeron en un tarro lleno de crema. Uno era optimista, pero el otro veía todo de la peor manera.
- Me ahogaré, se lamentó, y tú también. Entonces, con un último grito de desesperanza, cerró los ojos y dijo: - Adiós.
El otro sapo, sin embargo, sonrío con alegría y dijo:
- ¡No puedo salir, pero no me daré por vencido!, nadaré hasta que ya no tenga más fuerzas. Y por haberlo intentado, moriré contento.
Con valentía nadó hasta que parecía que sus esfuerzos comenzaban a batir la crema. Al final, la crema se hizo mantequilla, y el sapo pudo saltar fuera del tarro.

Entonces mi amigo, sino puedes salir, ¡Sigue Nadando!.

Hasta la próxima....