lunes, 31 de enero de 2011
Contra Viento y Marea
Hace muchos años que llevo escuchando mucha gente decir frases como: “lo lograré contra viento o marea” o “lucharé contra viento y marea por alcanzarlo” entre otras, usando esta frase que hasta en canciones he oído.
Pero me pregunto, ¿será poderoso luchar contra viento y marea? ¿Tengo que luchar para perseverar en algo? ¿Qué tipo de lucha estoy haciendo?
Las personas tendemos a crearnos nuestras propias luchas para demostrar o demostrarnos eficacia, perseverancia o valor. ¿Pero estas luchas son realmente eficaces?
Muchas veces nos encontramos luchando con cosas ya vencidas, ya derrotadas, pero por el hecho de luchar, lo seguimos haciendo.
Vivimos en un mundo que vive y te invita a luchar cada día.
¿Pero contra que vas a luchar?
Yo te quiero invitar a que elijas tus luchas y que diferencies de aquellas que no es necesario luchar. Ghandi decia: “no hay batallas que luchar, sino palabras que creer”
La palabra de Dios nos dice: “Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales” Efesios 6:12
Nuestras batallas son espirituales, no contra las cosas cotidianas. Hay luchas que ya ganamos. Romanos 8:37 “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amo”.
“…Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” Romanos 8:31
Ya vencimos, ya ganamos, vivamos en victoria, no en lucha.
Usted me dirá: “pero tu no sabes mis problemas, no sabes por aquellas cosas que he pasado” pero yo le digo:
Todos tenemos problemas, cada uno a su gravedad. Y lo impulso a no contarles sus problemas a Dios, sino que cuéntele a sus problemas cuan grande es Dios.
Deje de luchar contra viento y marea. En las técnicas marciales existe una especialidad que se llama Aikido la cual consiste en usar la fuerza de tu oponente para poder derribarlo.
Yo lo invito a que use sus problemas como instrumento e impuso para crecer, si toca piso, ¡anímese! ya no puede caer mas abajo y aprovéchelo para darse impulso y dar ese gran salto ante aquella situación.
Use su problema para crecer, use a sus hijos y familiares como impulso y no como excusa, use la crisis para crear, use la injusticia para ser justo, use la oscuridad para brillar, use el día lunes para ser diferente, use todo para su bien, porque todo esto fue puesto por Dios y el uso lo determinará usted, simplemente use su otra mejilla para dar ejemplo.
Desde ya cambie su lenguaje, cambie su frase y diga: “Voy a lograrlo CON viento y marea”, “voy a superar esta situación CON viento y marea” Incluya su problema en su vida y vaya en busca de esa solución llevando el problema consigo y no que este lo lleve a usted. No luche mas ante esto!!! Crea en la palabra de Dios, usted ya gano, sólo que aún no lo sabe y no lo cree. Crea para Crear.
Sea diferente no permita que una situación sea más grande que aquel que a usted le amó y le creó.
Lo invito este lunes a ir por esa semana sin luchas sin sentido, donde cada cosa que ocurra, será incluida como combustible para el motor de su corazón, que lo impulsará a ir por más. Ya no luche contra estos problemas, luche por las soluciones, que siempre hay soluciones que problemas.
Dios le bendiga
Mauricio Segura
Coach Cristiano
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario