jueves, 5 de mayo de 2011
Mirando hacía delante....
No hay futuro en el pasado. Alguien me dijo en una oportunidad: "Deja de mirar dónde has estado y comienza a mira donde puedes estar". Su futuro siempre está adelante, nunca atrás.
Cuando era pequeño, un lechero repartía a veces la leche en una burra, y me acuerdo de escuchar lo siguiente:"Esta burra es sumamente porfiada en cuanto a ir hacía adelante", y sabes amigo, a veces parecemos esa burra, tercos de ir hacía adelante. Usted y yo tenemos más posibilidades de cometer errores cuando actúa sólo en sus experiencias pasadas. El escritor Phillip Raskin dijo: "El hombre que desperdicia el día de hoy lamentándose por el ayer, va también a desperdiciar el mañana lamentándose por el hoy".
El pasado ya no existe, nos trae aprendizajes que podemos tomar como herramientas, consejos y formas de quizás como no volver a hacer las cosas. Si futuro contienen más felicidad que cualquier parte del pasado que pueda recordar. Crea que lo mejor todavía está por delante.
Recuerde lo siguiente, cuanto más mira hacía atrás, menos va a avanzar. Los buenos días son hoy y días mejores llegarán mañana. Nuestra mejor melodía aún no la hemos cantado. Amigo lector, usted no puede cambiar su pasado, pero puede cambiar su mañana por las acciones de hoy. Salomón lo decía: "El hombre sabio mira hacía delante. El hombre necio trata de engañarse a si mismo, y no enfrenta los hechos". Ya Pablo, el Apóstol lo declaraba: "Prosigo a la meta...".
La primera regla para la felicidad es esta: Evite las estadías largas en el pasado, nada esta tan lejos como lo que sucedió hace una hora. Usted no puede tener un mejor mañana si piensa en el ayer todo el tiempo.
Recuerde, su pasado, no se iguala a su futuro.
Hasta la próxima...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario