miércoles, 29 de diciembre de 2010
El Águila
Un hombre halló en el bosque un polluelo de águila, caído del nido. Lo llevó a su casa, y lo crió en el corral entre las gallinas, patos y pavos, como si fuera una de esas aves. Pasaron cinco años. Un día un naturalista llegó a la casa del hombre y visitó el corral.
¡Hombre! -le dijo al dueño- ¿Qué hace allí esa águila entre las gallinas? -No es águila— respondió el hombre, ¡es gallina!. Es verdad que cuando la encontré era águila, pero la he criado entre las gallinas y aunque sus alas miden ocho pies de punta a punta, jamás podrá volar. ¡Ya no es más que una gallina!.
-Pues nó— replicó el naturalista, todavía tiene el corazón de águila, y yo la haré volar algún día. Convinieron entonces que en cierto momento, el naturalista haría la prueba. Tomando este al águila la sacó del corral, la llevó al aire libre y le dijo ¡Aguila, no lo olvides! Eres un águila, no una gallina. Perteneces al cielo, y no a la tierra. Dios te dió esas alas poderosas para volar. ¡Extiéndelas, y vuela!
Pero el águila no hizo caso. Volvió corriendo al corral, a meterse entre las gallinas. –Te dije que era gallina..—comentó riendo el dueño. ¡Pues, ya verás! ¡Ya verás que es águila! repuso el naturalista.
Día tras día, con paciencia infinita, el naturalista repetía el experimento y la exhortación. Tímidamente al principio, y con más resolución después, el águila comenzó a extender y mover sus poderosas alas. Un día, al salir el sol, el águila miró de frente su deslumbradora luz. Se estremeció de patas a cabeza como si un choque eléctrico la sacudiera. Alzó la gallarda cabeza, brillaron sus penetrantes ojos, extendió sus alas magníficas, y al fin voló, arriba, más arriba, siempre arriba, hasta perderse en el esplendoroso azul. Era, en efecto un águila.
Nosotros los seres humanos somos como el águila, pero nos criamos entre gallinas, entre sapos, lagartijas, caracoles y demás sabandijas que se arrastran por el suelo. Dios nos ha dado estupendas alas para volar a las alturas, pero nosotros las mantenemos plegadas, y como gallinas nos conformamos con cloquear y comer granillos del suelo.
En este año 2011 que se avecina, te desafió a extender las alas de tus sueños, de tus metas, de tu visión y volar alto, muy alto, donde ni siquiera has imaginado podrías llegar. Los límites del gallinero se derriban cuando conoces tu naturaleza divina y entiendes que has nacido para llegar a la cumbre y seguir subiendo. ¿Como iniciar? quizás por lo siguiente:
1.- Tu has sido creado por Dios con los recursos necesarios para cumplir y desarrollar todo lo que te propongas. Cuentas con todo lo necesario para hacerlo.
2.- Debes cambiar tu mirada. No es lo mismo mirar desde las alturas que desde el gallinero.
3.- Es importante estar rodeado de personas que te inspiren y te desafíen a volar recordando quien eres.
4.- Escucha de una manera distinta, el águila comenzó a creer cuando dejo de escuchar a las gallinas y miro hacia lo alto.
5.- Visualiza tus metas, desarrolla un plan para lograr lo que te propones, comienza a actuar, ninguna puerta se abre si no la empujas.
6.- Traza metas cada vez más altas, y más altas, y más altas. No seas "temeroso", los límites los has permitido en tu estadía por el gallinero, ahora es tiempo de volar alto.
Amigo mío, nos vemos este 2011 en la cumbre, te espero.
¡Atrévete a volar!
miércoles, 22 de diciembre de 2010
¿Que Estás Dispuesto a Darle?
Quiero compartir con ustedes, un escrito que escribí hace un año titulado "¿Qué estás dispuesto a darle?, si gustas compártelo con tus amigos:
Uno de los días más trascendentes para el mundo se acerca a pasos acelerados, el día que todos a una voz declaran esa frase que queda en la memoria y algunas veces se acerca al corazón: "¡¡Feliz Navidad!!". Pero ¿qué es la navidad?. Pregunté a un nuevo experto en la materia de Navidad, un niño de 6 años y me dijo "Es donde el viejito pascuero nos trae regalos" y me di cuenta una vez más que tal como hace 2000 años el pequeño Jesús sigue sin encontrar "un lugar en el mesón" como lo declaran los evangelios.
Navidad tiene un sentido especial, es un vocablo que proviene del Latín Nativitate, es una contracción de Natividad que significa "Nacimiento". Nativitate en su traducción literal habla de "Nacimiento de la Vida", por lo tanto es bueno reflexionar ¿que está naciendo nuevamente el 25 de Diciembre?. Algunos más puristas me dirán que no está claro que Jesús naciese el 25 de Diciembre y que es más bien una fecha establecida en el 345 d.c. por la Iglesia Romana en manos de Juan Crisóstomo y Gregorio Nacianzeno que calza con la celebración del Saturnal Romano del 19 de Diciembre que era una fiesta pagana en honor a Saturno, dios de la agricultura y que duraba 7 días entre banquetes y fiestas, y así podemos seguir citando la historia que para todo teólogo y estudiante es conocida. Pero nos olvidamos de algo importante, Si bien es cierto que en la antigüedad se celebraba la muerte y no los nacimientos, esto hasta el siglo IV de nuestra era, Navidad es y ha sido desde entonces una fecha conmemorativa del nacimiento de Jesús, nos lleva a recordar que en un pesebre de Belén de Judea, nació el mesías, El Emmanuel del que nos habla ISAIAS, ese Dios con nosotros. Si Navidad es el nacimiento una vez más de la vida, ¿qué estás gestando en tu corazón a punto de dar a luz?, ¿que nacerá este 25 de Diciembre en tu vida?, ¿qué regalo estas dispuesto a dar desde ti mismo a quienes te rodean?. Parecen preguntas típicas de una fecha como esta, pero vale la pena detenerse un instante y reflexionar ¿que estoy haciendo en esta fecha?, ¿qué estoy dejando a los míos en ella?, ¿qué estoy dispuesto a dar?, no me refiero al dar materialmente hablando, sino a esa entrega desinteresada que tal vez con sólo una sonrisa regale un día especial a quien la reciba. Navidad es nacimiento, y todos los días deben serlo, No era la idea del mesías que corramos por los comercios buscando "el regalo prometido" (tomado del título de una película del actual gobernador de California), sino de estar dispuesto a dar más allá de nuestro orgullo, de nuestro ego, de nuestro siempre triunfalista estado de superioridad ante el otro. Es el momento de reflexionar, ¿hace cuanto no te das unos minutos para reflexionar sobre tu vida?, y en ese reflexionar, preguntarse, ¿qué regalo de mi vida puede cambiar la vida de otra persona?, ¿qué actitudes cambiarían mi relación laboral, de pareja, de hermanos, de padres e hijos?, ¿que no he hecho, que si lo hiciera impactaría positivamente mi vida y la de los demás?, es tiempo de poner en balanza lo que estamos ofreciendo como ofrenda al mesías en su cumpleaños y entregarlo al prójimo, ya que como él dijo "si algo hacéis a uno de estos pequeñitos, a mi me lo hacéis", entonces, ¿que estas dispuesto a darle?.
lunes, 13 de diciembre de 2010
Subiendo.......
Cuenta Zig Ziglar que una vez visitó el monumento a Washington en un viaje a la capital de los Estados Unidos. Al llegar oyó al guía que anunciaba: "Damas y Caballeros, en este momento el tiempo de espera para entrar al elevador es de dos horas", luego el guía hizo una pequeña pausa , sonrió y agregó: "Sin embargo, usted no tiene que esperar si desea tomar las escaleras".
Esta historia revela algo tremendo acerca del éxito. En realidad no hay ascensores hacía la cima. Si usted quiere llegar allá debe dar una secuencia de pasos trascendentales, importantes y que nadie dará por usted. La cantidad de pasos que deberá dar y el tiempo que lo haga determinará cuán alto llegará. El problema es que muchos por no decir la mayoría no saben que escalera subir porque no saben lo que realmente quieren.
Uno de los graves enemigos del éxito en toda área en la vida es LA FALTA DE COMPROMISO. Cuando no estás comprometido con tus metas, con tus objetivos, con tu familia, con tu trabajo, con la sociedad no hay acciones que lo sostengan. Me gusta la declaración Ontológica que dice: "El compromiso es una declaración en el lenguaje que se sostiene con acciones". Es verdad, si estas comprometido con subir, habrán acciones para subir y a medida que subas, mientras más alto, más compromiso. ¿Cuáles son los enemigos del compromiso?, te los diré;
1.- Un estilo de vida de derrotado
2.- Una creencia errónea de que la vida debe ser fácil
3.- Una creencia errónea de que el éxito es algo del destino y que a algunos les toca
4.- Una actitud de pensamiento negativo y pesimista
5.- Una aceptación de los límites de otras personas
6.- Un temor irracional al fracaso
7.- Una falta de visión
Jhon Maxwell dice: "Cuando Dios mide a las personas, se fija en el corazón no en el cerebro". Puede que seas una brillante persona, con un C.I. inigualable, pero sino eres comprometido, otro tomará el lugar y subirá donde tu debes estar.
Por lo general, el compromiso surge de una lucha interna, con tus sueños, con el desarrollo de la visión y la misión que unido a los valores que te motivan van sembrando esa semilla del compromiso con lo que deseas. El compromiso no es cuestión de condición sino de decisión. Empezamos a subir los peldaños con pequeños pasos, pequeños esfuerzos que se van incrementando a medida que vamos subiendo, pero es el saber "ver" el "para que" subimos nos mantendrá en el camino.
Hasta la próxima....
martes, 23 de noviembre de 2010
El Plato de Madera
"Un anciano se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Ya las manos le temblaban, su vista se nublaba y sus pasos flaqueaban. La familia completa comía junta en la mesa, pero las manos temblorosas y la vista enferma del anciano hacían el alimentarse un asunto difícil. Los guisantes caían de su cuchara al suelo y cuando intentaba tomar el vaso, derramaba la leche sobre el mantel. hijo y su esposa se cansaron de la situación. "Tenemos que hacer algo con el abuelo", dijo el hijo. "Ya he tenido suficiente". "Derrama la leche hace ruido al comer y tira la comida al suelo".
Así fue como el matrimonio decidió poner una pequeña mesa en una esquina del comedor. Ahí, el abuelo comía solo mientras el resto de la familia disfrutaba la hora de comer. Como el abuelo había roto uno o dos platos su comida se la servían en un plato de madera. De vez en cuando miraban hacia donde estaba el abuelo y podían ver una lágrima en sus ojos mientras estaba ahí sentado solo. Sin embargo, las únicas palabras que la pareja le dirigía, eran fríos llamados de atención cada vez que dejaba caer el tenedor o la comida.
El niño de cuatro años observaba todo en silencio. Una tarde antes de la cena, el papá observó que su hijo estaba jugando con trozos de madera en el suelo. Le pregunto dulcemente: "¿Que estás haciendo?" Con la misma dulzura el niño le contestó: "Ah, estoy haciendo un tazón para ti y otro para mamá para que cuando yo crezca, ustedes coman en ellos." Sonrió y siguió con su tarea. Las palabras del pequeño golpearon a sus padres de tal forma que quedaron sin habla. Las lágrimas rodaban por sus mejillas. Y, aunque ninguna palabra se dijo al respecto, ambos sabían lo que tenían que hacer. Esa tarde el esposo tomo gentilmente la mano del abuelo y lo guió de vuelta a la mesa de la familia. Por el resto de sus días ocupo un lugar en la mesa con ellos. Y por alguna razón, ni el esposo ni la esposa parecían molestarse mas, cada vez que el tenedor se caía, la leche se derramaba o se ensuciaba el mantel."
¿Qué 4 lecciones rescatas de este relato?
Hasta la próxima.
domingo, 21 de noviembre de 2010
Mike Murdock - 46 Claves de Sabiduría
Leyendo al Dr. Mike Murdock, me encuentro con algunas recomendaciones que el indica como las 46 Claves de Sabiduría, las comparto contigo:
1. Nunca te quejes de lo que tú permites
2. El secreto de tu futuro está escondido en tu rutina diaria
3. Tus recompensas en la vida están determinadas por los problemas que tú les resuelves a otros
4. Cuando quieres algo que nunca has tendido, tienes que hacer algo que nunca has hecho
5. Todos los hombres caen… los más grandes se levantan
6. La intolerancia hacia tu presente crea tu futuro
7. Dale a alguien lo que no puede encontrar en ningún otro lugar y esa persona siempre volverá
8. Si lo que tienes en tu mano no es lo suficiente para que sea tu cosecha, hazlo tu semilla
9. Nunca cambiarás lo que tú crees hasta que tu sistema de creencias no pueda producir algo que tú quieres.
10. Tú solo serás buscado por aquellos problemas que puedas resolver
11. Los campeones están dispuestos a hacer cosas que odian para crear algo que aman
12. Deja de ver dónde has estado y comienza a ver a dónde puedes llegar
13. Tú sólo serás recordado por dos cosas: los problemas que resuelvas o los que creas.
14. La falsa acusación es el último paso antes de la promoción sobrenatural
15. Lo que oyes constantemente lo terminarás creyendo
16. Dios nunca consulta tu pasado para determinar tu futuro
17. Satanás siempre ataca a aquellos en la cola a la próxima promoción
18. El poder es la habilidad de huir de algo que tú deseas para proteger algo que tú amas
19. Cualquier cosas que no te cambia es innecesario en tu vida
20. El hombre decide sus hábitos… sus hábitos deciden su futuro
21. No puedes corregir lo que estás dispuesto a enfrentar
22. La crisis siempre aparece en la curva del cambio
23. El favor empieza a fluir en el momento en que resuelves un problema a alguien
24. Los campeones toman decisiones que crean el futuro que ellos desean… los perdedores toman decisiones que crean el presente que ellos desean.
25. La creatividad es la búsqueda de opciones, la concentración es la eliminación de ellas.
26. Las estaciones de tu vida cambiarán cada vez que decidas utilizar tu fe
27. Lo que fallas en conquistar en tu vida te conquistará a ti
28. Ve a donde eres celebrado en vez de ir a donde eres tolerado
29. Tú siempre buscarás la amistad de aquel que resuelve tus problemas más inmediatos
30. El valor de cualquier relación puede medirse por sus contribuciones a tus prioridades
31. Nunca podrás conquistar lo que te niegas a odiar
32. Cada relación en tu vida te mueve hacia tus sueños o más lejos de ellos
33. El dinero no es más que una recompensa por resolver problemas
34. Tu reacción hacia alguien en problemas determina la reacción de Dios cuando tú estés en problemas
35. Lo que toleras no lo puedes cambiar
36. Aquellos que no respetan tu asignación se descalifican a si mismos para una relación
37. Nunca llegarás al palacio hablando como mendigo
38. Nunca discutas tu problema con alguien que no es capaz de resolverlo
39. Nunca reescribas tu teología para acomodar una tragedia
40. La atmósfera que tú permites determina el producto que produces
41. La prosperidad es simplemente tener lo suficiente de la provisión de Dios para completar sus instrucciones para tu vida
42. Aquellos que no respetan tu tiempo tampoco respetarán tu sabiduría
43. El descontento es el catalizador del cambio
44. Aquellos que crearon el dolor del ayer no pueden controlar el placer del mañana
45. Cuando cambies tu enfoque cambiarás tus sentimientos
46. Lo que haces que le pase a otros Dios hará que te pase "
Hasta la Próxima.......
martes, 9 de noviembre de 2010
¡ Hazlo Ahora !
¿Ha escuchado la expresión "Lo haré mañana, sin falta, mañana"?. Muchas personas postergan lo que pueden hacer o saben que deben hacer hoy porque no piensan que saben lo suficiente o que les saldrá del todo bien. La realidad es que no hay una "edad perfecta o especial" en la que se produzca la excelencia o la calidad.
Thomas Jefferson tenía treinta y tres años cuándo escribió el borrador de la Declaración de Independencias de los Estados Unidos. Benjamín Franklin tenía veintiséis años cuando escribió "El Almanaque del Pobre Richard". Charles Dickens tenía veinticuatro años cuándo emprendió sus "Pickwick Papers" y veinticinco cuándo escribió Oliver Twist. Isaac Newton tenía veinticuatro años cuando formuló la ley de la gravedad.
Otro de los grandes peligros es pensar que la creatividad y la inventiva le pertenecen a los jóvenes, te daré algunos ejemplos; Emmanuel Kant escribió sus mejores obras de filosofía a los setenta y cuatro años. Giuseppe Verdi a los ochenta años produjo "Falstaff" y a los ochenta y cuatro el "Ave María". Goethe tenía ochenta años completo su obra "Fausto". Tennyson tenía ochenta años cuando escribió "Crossing The Bar" y Miguel Ángel completo su obra maestra a los ochenta y siete años. A los noventa años el Juez Oliver W. Holmes seguía escribiendo opiniones desde la corte suprema.
El mensaje es ¡APROVECHA EL DÍA!, redime los momentos del ahora, el momento que esperas quizás nunca llegue, el momento que pasó jamás volverá.
Napoleon Hill decía que uno de los principios del éxito es, cuando tengas que hacer algo, hazlo ahora.
Ya lo decía Pablo, el apóstol: "Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos" (Efesios 5:16).
Hasta la próxima.
martes, 2 de noviembre de 2010
Las Excusas Mienten.........
El famoso ex-jugador de Basketball Michael Jordan dice lo siguiente describiendo su carrera: "Yo erré más de nueve mil tiros al cesto en mi carrera. He perdido casi trescientos partidos. Veintiséis veces me confiaron el tiro de la victoria...y erré. He fallado una y otra vez en la vida. Y es por eso que triunfo".
Cuando se trata de excusas, el mundo esta lleno de inventores sorprendentes. Algunos pasan la mitad de su vida diciendo lo que van a hacer y la otra mitad explicando porque no lo hizo. Una excusa es la supuesta prueba de que usted hizo lo que no hizo, para que otros crean que usted no hizo lo que hizo.
Los errores tienen poderes ocultos que nos ayudan, pero fracasan en su misión de ayudarnos cuando culpamos a otras personas por ellos. Cuando usted usa una excusa, abandona su poder de cambiar y mejorar. Usted puede caer muchas veces, pero nunca será un fracasado hasta que diga que alguien lo empujó. Edmund Gosse dijo: "No se preocupe a quien alaba, pero tenga mucho cuidado a quien culpa".
Siempre van a haber suficientes excusas si usted es lo suficientemente débil como para usarlas. Siempre es más fácil encontrar excusas que encontrar tiempo para hacer las cosas que no queremos hacer.
No hay una excusa para estar lleno de excusas. Cuando comete un error y luego busca una excusa para justificarlo, ha cometido dos errores. William Blake dijo: "El zorro le echa la culpa a la trampa y no a si mismo".
La excusa es el cimiento del cual se construye una casa de fracasos. Una excusa es más perjudicial que una mentira, porque una excusa es una mentira con otras mentiras adheridas a ella. Se ha dicho que una excusa es una falsedad que quiere cubrir una mentira.
La mayor parte de los fracasos vienen de las personas que tienen el hábito de dar excusas. El sabio rey Salomón dice en los proverbios: "En toda labor hay fruto; más las vanas palabras de los labios empobrecen" (Proverbios 14:23). Si quiere progresar en la vida, no de excusas. Muchas personas confunden las excusas con las razones, son muy diferentes.
La persona que en realidad quiere hacer algo encuentra una forma de hacerlo; los otros encuentran excusas. Si usted le pregunta a una persona que ha fracasado en la vida sobre el éxito le dirá "es asunto de suerte". No crea en esa excusa.
Hasta la próxima.
lunes, 18 de octubre de 2010
Eso No Es Problema Mío...
Esta es la historia de cuatro personajes llamados Cada Uno, Alguien, Cualquiera y Ninguno.
Había que realizar un trabajo importante y Cada Uno estaba seguro de que Alguien lo haría. Cualquiera pudo haberlo hecho, pero Ninguno lo hizo. Alguien se disgusto por eso, ya que el trabajo era de Cada Uno. Cada Uno pensó que Cualquiera podía hacerlo, pero Ninguno se dio cuenta de que Cada Uno no lo haría.
En conclusión, Cada Uno culpó a Alguien, cuando Ninguno hizo lo que Cualquiera podía haber hecho.
¡Todos pensaban "eso no es problema mío"!
Hasta la próxima
martes, 12 de octubre de 2010
Una Labor Bien Hecha......
El afamado artista Miguel Ángel fue convocado a Roma por el Papa Julio II para realizar una obra. Miguel Ángel quería rechazar la oferta, que implicaba pintar una docena de figuras en el cielo raso de una capilla pequeña del Vaticano. Miguel Ángel era un pintos muy capacitado, pero su pasión era la escultura. Sin embargo, presionado, Miguel Ángel aceptó la tarea de mala gana.
Los rivales del artista deseaban que fracasara en su obra sabiendo que la pintura no era su primer amor. Pero una vez que Miguel Ángel aceptó hacer el trabajo, se sumergió en él. Expandió el proyecto de una simple muestra de los doce apóstoles incluyendo más de cuatrocientas figuras y nueve escenas del libro de Génesis.
Durante cuatro años de duro trabajo, Miguel Ángel se recostó de espaldas pintando el cielo raso de la Capilla Sixtina. Le dolían el cuello, los hombros y la espalda. La pintura le caía en los ojos. Su visión se daño. Más tarde, Miguel Ángel llamaría a esta tarea "años torturadores" que lo hicieron sentir "tan viejo y cansado como Jeremías".
Sin embargo, los frutos de su agonía fueron hermosos. Los historiadores de arte que otros artistas como Rafael adaptaron sus estilos reflejando la influencia de Miguel Ángel. ¿Qué fue lo que condujo a Miguel Ángel a comprometerse con tanta excelencia y belleza en su trabajo?
- Nunca nadie verá ese rincón de la capilla - le dijo alguien mientras trabajaba.
Su respuesta fue simple:
- Dios lo verá.
¿Que enseñanza rescatas de este relato?.
Hasta la próxima.
martes, 5 de octubre de 2010
Dejando el Mundo Conocido
Hace siglos, cuándo un cartógrafo acababa con el mundo conocido antes de terminar con el pergamino en el que dibujaba, solía incluir la figura de un dragón al final del rollo. Esto tenía por intención avisar al explorador que estaba entrando en terreno desconocido, a riesgo propio.
Mucho exploradores, sin embargo, no percibían al dragón como señal de advertencia del cartógrafo sino como profecía. Preveían desastres más allá del "mundo conocido" por el que viajaban. Su miedo les impedía avanzar para descubrir nuevas tierras y pueblos.
Otros viajeros más aventureros veían el dragón como señal de oportunidad, la puerta de entrada a un territorio nuevo que valía la pena explorar.
Cada uno de nosotros tiene un mapa mental que contiene la información que usamos como guía para nuestras exploraciones de cada día. Así como eran los mapas de la antigüedad, nuestros mapas mentales tienen bordes, y en ellos puede parecer que hay dragones, o miedos. A veces nuestros temores pueden ser válidos. Pero en otras ocasiones nos impedirán descubrir más y más de este mundo, o de otras personas, incluyéndonos a nosotros mismos. No permita que el miedo le impida ver todo lo que Dios desea que explore y conozca.
Alguien dijo: "El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos que tenga el coraje de perder de vista la costa"
Hasta la próxima.
viernes, 24 de septiembre de 2010
Vive, Antes que sea Tarde.
El tiempo perdido no se puede restaurar, cuantas personas quisieran poder contar con una máquina del tiempo para aprovechar los momentos que no aprovecharon, abrazar a quienes no abrazaron, decir lo que no dijeron, no hacer lo que han hecho, pero podemos desde el ahora generar los cambios necesarios para vivir si estas consciente de que es necesario hacerlo . Vivir no es lo mismo que existir. Muchos existen, pocos viven, ¿Cuándo dejamos de existir para comenzar a vivir?, ¿que es para ti la vida entonces?. Es un buen momento para detenerse y pensar en ello. Comparto un escrito de Gabriel García Marquez escrito en el año 2000 cuando se retira de la vida pública a causa de un cáncer linfático. Por favor reflexiona en sus palabras:
"Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, aprovecharía ese tiempo lo más que pudiera. Posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo. Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.
Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma. A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse. A un niño le daría alas, pero le dejaría que él sólo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.
Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres…., He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre. He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrá de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo".
Hasta la próxima.
lunes, 13 de septiembre de 2010
Nuestros Sueños
"-Papá puedo cambiar mis estrellas? -Si William! si lo deseas con el corazón puedes cambiar tus estrellas!!!". Esa fue la respuesta de John Thatcher, un techador que entregó a su hijo a un Caballero para que fuese instruido. ¿Cuál fue el resultado?, William Thatcher se transforma en Sir William cuando deja las apariencias y decide ser el mismo y seguir su sueño de ser un caballero.
El sueño es uno de los regalos de Dios que nos ha sido entregado. No me refiero a la capacidad Onírica de soñar de la cuál nos habla Freud, sino a poder germinar nuestros sueños y logros: "El sueño de la casa propia", "El sueño de una profesión", "El sueño de una vida mejor", y así tantos otros que día a día viajan en nuestra mente.
William Thatcher es el personaje del fallecido Heath Ledger en su película "Corazón de Caballero" y tiene una enseñanza tremenda. Cuando el decide no seguir escondiendo su identidad tras otro nombre y se presenta como el hijo del techador, no solo debío sufrir cárcel y el oprobio de algunos "Señores", sino que gano el respeto y admiración del hijo del Rey, el príncipe, quien lo nombra Caballero, uno de los mayores honores de la época para un noble.
Un sueño, se transforma en visión, la visión lleva a definir metas y objetivos y estas metas y objetivos llevan a generar planes de acción medibles que dan como resultado planes concretos, con fechas, escritos que comprometen nuestro accionar en pos de ello.
El ver de esta manera me ha llevado a invitarte a reflexionar en estas 10 preguntas que de alguna manera generarán en ti un espacio de encuentro personal con tus sueños:
1.- ¿Es este sueño realmente mi sueño o estoy viviendo en el sueño de otro?
2.- ¿Puedo ver mi sueño con claridad en mi mente y corazón?
3.- ¿Estoy dependiendo de factores bajo mi control para lograr mi sueño o he dejado de lado a Dios en esto?
4.- ¿Me impulsa mi sueño a seguirlo?
5.- ¿He definido una estrategia para alcanzar mi sueño?
6.- ¿He incluido a las personas necesarias para ayudarme a convertir mi sueño en realidad?
7.- ¿Estoy dispuesto a pagar el precio por mi sueño?
8.- ¿Como se que me estoy acercando a mi sueño?
9.- ¿Me llena de satisfacción trabajar para cumplir mi sueño?
10.- ¿Se beneficiarán otros con mi sueño?
"-Papá puedo cambiar mis estrellas? -Si William! si lo deseas con el corazón puedes cambiar tus estrellas!!"
Hasta la próxima.
sábado, 26 de junio de 2010
Hoy es un nuevo comienzo...
No hay futuro en el pasado. El escritor Mike Murdock dijo:"Deje de mirar donde ha estado y comience a mirar donde puede estar". Su destino siempre está adelante, nunca atrás. Catherine Mansfield aconsejó:"Haga una regla en su vida: Nunca lamentarse y nunca mirar hacia atrás. Lamentarse es una pérdida de energía terrible. Usted no puede construir sobre los lamentos, sólo sirven para hundirse en ellos".
Un campesino dijo en una oportunidad en un encuentro que su burro era muy porfiado, terco en cuanto a ir hacia adelante. Esto también es cierto en mucha gente hoy.
El escritor Oscar Wilde dijo:" Ningún hombre es lo suficientemente rico como para poder comprar su pasado" . Mientras siga mirando hacía el pasado nunca avanzará. ¿Se imagina conducir por la autopista solamente mirando el espejo retrovisor para ver lo que ha ido dejando atrás?. El pasado nos entrega enseñanzas, aprendizajes, pero no podemos proyectar la vida desde el pasado, sino con decisión firme decir: "Hoy es el comienzo de una nueva vida, de una nueva etapa" y usted recordará las palabras de Jehová en el libro de Hageo: "2:18 Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, ...., desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón. 2:19 ¿No está aún la simiente en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha florecido todavía; mas desde este día os bendeciré. "
Hoy damos el inicio a este blog con la bendición de Dios y desde ya invitamos a seguir nuestros escritos desde la mirada del coaching cristiano. Estamos comprometidos con apoyar al mundo con el coaching desde una mirada distinta, estamos seguros que en plano ejecutivo, empresarial, personal y grupal, el coaching unido a las enseñanzas escriturales se transforma en una poderosa herramienta que te ayudará a lograr tus metas y objetivos con la bendición de Dios.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)