lunes, 14 de febrero de 2011

Llenos De Su Abundancia


Durante muchos años los cristianos hemos sido enseñados a ser humildes, lo que esta muy bien, pues el mismo Jesús decía que el era manso y humilde. Pero esta humildad se ha enseñado erróneamente al decir que es sinónimo de pobreza. Pero ¿humildad es pobreza? Conozco muchos ricos que son muy humildes y muchos pobres que no lo son.

La pobreza vive entre nuestras 2 orejas.

Tome este tema, pues cuando escuche esta palabra de Dios, rompió mis paradigmas con respecto a la pobreza y la prosperidad. Incluso mi familia inconscientemente me invitaba a despreciar al “Rico”… con esto aprendí que “jamás te convertirás en aquello que desprecias”

En la palabra de Dios en reiteradas ocasiones podemos ver, que el corazón de nuestro Padre, es que nosotros vivamos en prosperidad. En el libro de Juan 10:10 dice:

“el ladrón no viene más que a hurtar, matar y destruir:

yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia”

En la primera parte existen diferencias, pues se dice que se refería a los líderes de aquellos tiempos (fariseos y saduceos) y otros dicen que se refiere al diablo. No vamos a profundizar esta parte, pero si mencionar que Jesús esta mostrando lo que Él no es, que es todo lo contrario.

Vemos ahí que dice: “Yo he venido” quiere decir que hay un propósito, que Jesús vino enviado por Dios para… Si tomamos esto podríamos decir:

Dios me envió con el propósito de que ustedes tengan vida. Pero ¿de que vida nos habla Jesús?

- Si voy donde un deportista y le pregunto esto… probablemente este me diga que habla de una vida saludable físicamente.

- Si voy donde un Pastor, quizá me diga que habla de una vida espiritual.

- Si visito a un Psicólogo o un Coach este me dirá que una vida emocional estable.

- Y si voy donde un empresario economista me dirá que una vida material.

¿Alguno de estos estará equivocado?

Esta palabra vida que aparece acá en griego es zoe que se traduce como “vida llena” o “vida en todas sus expresiones” encontré una definición que me gusto mucho y dice: “Esta vida zoe es un estado en el cual el cristiano que está descansando en Dios”

Entonces Jesús no esta diciendo, Dios me envió con el propósito de que ustedes tengan una “zoe”, una vida en todas sus formas…

…Pero no solo una vida, sino una vida en abundancia y abundancia en griego es perissos que se traduce como excesivamente grande, algo extra, demasiado.

Si unimos todo esto: Dios nos invita por medio de Jesús a tener una vida, pero no solo una vida sino una vida en abundancia, en demasía en todas sus expresiones… un descanso en Él abundante y prospero.

Dios quiere que nos llenemos, que nos gocemos de todo lo que el nos puede dar como hijos que somos.

Una vida en abundancia física saludable, una vida abundante emocional o mental, una vida abundante espiritual y una vida abundante en lo material. Dios quiere cubrir todo esto, su voluntad es así…

3 Juan 1:2

“amado yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”

Salmos 37:25

“he sido joven y ahora viejo y no he visto justos en la miseria, ni que sus hijos mendiguen pan”

Dios quiere esto para nosotros.

Que abundemos en lo físico, pues a veces solo pedimos salud cuando estamos enfermos, que seamos saludables.

Que abundemos en lo emocional en lo mental, que seamos sabios, ¿como Dios nos va a dar lo material, sino somos sabios para cuidarlo? ¿cómo voy a cuidar de mi hermano dolido, si después no tengo fuerzas para levantarlo, ni levantarme?

Que abundemos en lo espiritual, que pidamos a Dios dones, al Pastor lo interrogo, pero a Dios no le pregunto nada… esto también esta disponible para nosotros.

Y por ultimo es la abundancia material, porque cuando hablamos abundancia y prosperidad lo primero que se nos dispara es esta área y esta bien, pero si solo le pedimos esto a Dios nos quedamos cortos, pues sólo le pedimos el 25% del 100% que Dios nos ofrece. Y encima pedimos poco.

Dios no quiere cristianos pobres y mendigos, no quiere esclavos... del mundo!!!

La única esclavitud que agrada a Dios es la que tenemos con Él, pero ante el resto somos sus hijitos amados y mimados… Jesús es Rey de reyes no rey de esclavos!!!

Pidamos abundancia material a Dios, pero también pidamos sabiduría pues Dios no te va a dar lo que no sabemos cuidar…

¿Cuántos de acá les gustaría tener 1 millón de dólares?

¿Alguien me podría dar un diseño o plan ya de lo que haría con el?

La Sra Margarita Henríquez, de Talcahuano en el 2006 gano 50 millones en el Kino su marido Don Segundo se alcoholizo y lo gasto todo… hoy ella tiene un puesto de verduras en la feria.

No recibiremos lo que no pedimos y tampoco si no estamos preparados. Pida también sabiduría no sea que el dinero lo corrompa.

Dios quiere que tengamos dinero, no que el dinero nos tenga.

Como decía recién Dios quiere que sus hijitos mimados tengan una vida abundante, una vida en todas sus formas llena hasta la demasía. Ese es el corazón de Dios y para eso envió a su hijo a nuestro rescate.


Mauricio Segura

Coach Cristiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario